lunes, 6 de enero de 2014

Los tres golpes de Nadine Heredia


Por Fernando Fernández Gil
Chiclayo-Perú
¿Cambiará la O por la N ?

Ha empezado el año 2014 y deseo de todo corazón que este sea de bienaventuranza para cada uno de los lectores de Perú 285.

Mi amigo y columnista de los días domingo, Juan Luis Denegri escribió en su último artículo del año que me iba de parranda con la familia, pues, estimado lector fue él quien se fue de parranda con la familia a los Estados Unidos, digno representante de la plutocracia peruana. Está en todo su derecho. Humildemente pasé las fiestas en mi Chiclayo, pues, me siento muy bien acá.

El día de ayer el diario “La República” entrevistó a la comunicadora Nadine Heredia, hoy presidenta del Partido Nacionalista Peruano elegida democráticamente por sus miembros.
Nadie esperó esta entrevista, la cual en mi humilde apreciación fueron preguntas muy fáciles de responder, muy suaves, muy alegres y a veces flojas. En suma, mediocre entrevista, no le sacó el jugo la entrevistadora o es que ¿no quisieron incomodar a Nadine? ¿O “La República se ha casado con el gobierno de turno?

Pero del otro lado de la acera la entrevistada, Nadine Heredia, sí le sacó el jugo a la entrevista pues en comparación con las preguntas, las respuestas de ella fueron muy políticas, a un nivel similar a las respuestas del Expresidente Alan García. Dio en el clavo, en el punto y se sintió la fuerza y personalidad de ella, de una mujer que ha sido atacada injustamente por la sociedad anacrónica, machista peruana.

Se nota que Nadine Heredia estudió Ciencias de la Comunicación y lo estudió muy bien. Sabe y es política, creo que tan política como la gran Lourdes Flores Nano. Se nota la diferencia entre ella y Susana Villarán que, dicho sea de paso también es comunicadora. Nadine es comunicadora y Susana se quedó como alumna aún.

Pero en la entrevista se tocaron varios puntos de los cuales he detectado tres golpes fuertes que será materia de debate en estos días.

Primer Golpe: La concentración de “miedos”. Le tocaron el tema, supo driblear y encima le metió camote al asunto, lo calificó de miedos por parte del GEC (grupo El Comercio) y ha dicho que será el Poder Judicial quien vea el caso de la acción de amparo de 8 prestigiosos periodistas preocupados por el tema. Además se ha hecho un estudio del Economista Fernández Baca donde nos dice que el Perú tiene la más alta concentración de medios del mundo. Este tema es muy gracioso y lo diré así: Un grupo está picón y el otro respeta la Constitución del Perú cuando le da la gana. El problema acá es el dinero y no la “Libertad” de expresión como se nos quiere hacer creer.

Segundo Golpe: El señor García quiere la “Reelección Vitalicia” y al toque el expresidente le respondió por las redes sociales. Un cargo vitalicio dura desde que se obtiene hasta que te mueras. Le dijo a García que si por él fuera se hubiera quedado de presidente desde el 85 hasta que muera. ¡Toma ¡Ni García quiere a Nadine en el 2016 ni Nadine quiere a García para esa fecha.

Será un versus entre “La reelección conyugal” y la “reelección vitalicia”. El tema tiene para rato. Acá no hay respeto a las libertades. Una sucia ley impulsada por Del Castillo ¿Del Castillo? le puso el pare a las pretensiones políticas de la Señora y eso a mí me parece absurdo. Me apena saber que en un país que se jacta de un importante PBI no pueda fiscalizar una contienda presidencial entre un operario del gobierno de turno y demás candidatos. Pobre sistema electoral.

Tercer Golpe: Es presidenta del partido de gobierno y nos dice que los que se rasgan las vestiduras son los miembros de otros partidos y no del suyo. Y claro, es como que ella se metiera en la elección de Keiko Fujimori como presidenta de su partido y es que ella no tendría voz y voto dentro de Fuerza Popular. A todos sus detractores les dijo en palabras sabias que se preocupen por sus asuntos y no por los de ella y su partido. Además la periodista le preguntó cómo diferenciar cuando ella represente al partido y a su “cargo” de Primera Dama. Ella de arranque le dijo que el cargo no existe, no pisó el palito, y luego dio un ejemplo con vuelos aéreos fáciles de comprender. Es una lástima. Los que querían ver destruida a Nadine Heredia se han dado contra la pared.

El único que podría hacerla transpirar es César Hildenbrandt como lo hizo con Alan García allá por el 2001.

Y los tres golpes fueron a GEC, Alan García y a todos sus opositores. Quizás por ello se han ensañado con ella, porque es una MUJER con inteligencia, bella y con personalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario