miércoles, 29 de enero de 2014

CARTA A LOS PRECANDIDATOS A LA ALCADÍA DE CHICLAYO


Sres. Precandidatos:

Dicen que la UNIÓN HACE LA FUERZA. Parece ser que a los “precandidatos” a la alcaldía por la Provincia de Chiclayo este lema es inexistente. Para comentarles que allá en el año 2010, en las elecciones pasadas, se presentó el actual alcalde de la ciudad y una serie de candidatos (10 o más) y entre estos se distribuyeron 72% aproximadamente de los votos. Con este pequeño detalle ganó el hoy alcalde de Chiclayo, cuya gestión es adefesiera, enjuta, magra, endeble, débil. Corrupción y desgobierno es lo que hay hoy en la ciudad. La DESUNIÓN CONLLEVA AL CAOS. Este es un ejemplo claro.

Hoy día, año 2014, la figura es la misma. Se presentará el actual alcalde (la ley permite la re-reelección) y una serie de candidatos (10 o más) y entre ellos “trabajarán” para que posiblemente el actual alcalde vuelva al sillón municipal. Esta figura ya se dio. Hay un dicho que dice “nadie sabe para quién trabaja” y esto podría cumplirse.

¿Por qué tantos candidatos? He escuchado a varios y tengo la sensación que se creen los Mesías, los salvadores de Chiclayo, se han aparecido hoy por obra y gracia del Espíritu Santo. ¿Dónde estuvieron antes?

¿Por qué quieren ser alcaldes de Chiclayo? Se gana muy poco como autoridad edil. ¿O es que los proyectos de inversión será su caja chica? ¿Empresas con capital propio pero con dueño distinto? ¿Poder? ¿QUÉ QUIEREN EN VERDAD?

Entrevisté a algunos “precandidatos” y tienen ideas interesantes, pero sólo son ideas. No han hecho los trazos. En política hay que decir el qué, cómo, cuándo, cuánto, con quienes. Sólo he escuchado y escucharemos el qué. Promesas que no serán cumplidas, ya que, cuando lleguen al sillón municipal se toparán con la realidad. Quieren ganar para recién saber qué hacer con la ciudad. Harán poco.

¿Y la visión? ¿Chiclayo al 2035? Nadie dice nada, son muy cortoplacistas señores “precandidatos”. Políticos tradicionales.

Hubo un candidato que coqueteó con el “Partido Humanista Peruano” y luego le sacó la vuelta con “Alianza para el Progreso”. ¿Este candidato quiere un Chiclayo mejor? o ¿Quiere su mejor conveniencia? A mí no me engañan.

Pastor de iglesia, ingenieros civiles, abogados, etc. Son algunas de las profesiones de estos candidatos. Todos critican al actual gobierno. Es su principal arma de batalla. Pero, siempre hay un pero.

¿POR QUÉ NO UNIRSE Y PRESENTAR UN SOLO FRENTE QUE HAGA LA LUCHA A ESTE ALCALDE-CANDIDATO? ¿Por qué no pensamos un poco señores “precandidatos”? Los invito a pensar, pensar es gratis.

¿No hay acaso la capacidad para un mutuo acuerdo? ¿Qué nivel tienen ustedes como políticos? ¿Qué nivel de liderazgo ejercen? ¿Qué son sus partidos políticos? ¿Actuales puestos de trabajo? o ¿tiendas donde se venden caramelitos? A mí no me engañan. Así como yo hay muchos jóvenes que nos damos cuenta de las cosas. No somos idiotas.

¿Quién gana en Chiclayo? Quien tiene más plata, simple y sencillo. ¿Y los regidores? Dicen que el número uno es el “mejor”. El mejor postor será. A mí no me engañan.

Apostemos juntos, pensemos juntos. Dejemos la codicia de lado. Chiclayo es primero. Luego su interés.

Hay en la ciudad ONG´s, sociedad civil organizada y desorganizada, la iglesia, la empresa privada socialmente responsable. ¿Por qué no juntarnos todos y apuntar nuestras coincidencias?

Llevemos a elecciones internas al mejor candidato, con propuesta, con alternativas de solución, con visión de ciudad. Y que se forme el gabinete con el que se va a trabajar el periodo municipal. Previo acuerdo de compromiso.

¿Se puede? ¿Fácil? ¿Difícil? SÍ SE PUEDE.

Señores “precandidatos” hay excelentes cuadros y profesionales en sus partidos, puedo nombrar a alguno de ellos, además de independientes muy profesionales que estoy seguro querrán contribuir con el éxito de la futura gestión:

1. Marco Manay (MCLCP)
2. Juan Pablo Arbulú (PPC)
3. Luis Carlos Cabrejos (APP)
4. Jorge Vallejo (Politologo)
5. Richard Ñopo (FA)
6. Natalia Arbildo (Independiente)
7. Alex Pisfíl (PHP)
8. Armando Esquerre (PPC)
9. Jean Piere Martínez (PP)
10. Carlos Guerrero (Economista)
11. Lindon Vela (Economista)
12. Julio Castillo (sociólogo)
13. Wilder Yasmani Diaz (APRA)
14. Walter Quirós (PNP)
15. Ramiro Centurión (Foro Salud)
16. Pedro Portocarrero (Economista)
17. Amado Tiznado León (Abogado)
18. Pedro Torres Fernández (Abogado)
19. La Familia Cannata, cuna de políticos.
20. José Gómez Navarro (Economista)
21. Freddy Centurión (Abogado)
22. Ana Carolina Rivera (Abogada)

Y la lista puede seguir. Los hay. Hay personas, profesionales que pueden apostar por una ciudad mejor, una ciudad donde nuestra descendencia pueda vivir en mejores condiciones que nosotros.

Sólo pensemos. Esa es la clave.

Invito a que se tome esta propuesta.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA. LA DESUNIÓN CONLLEVA AL CAOS”.

Están avisados señores.
 
Fernando Fernández Gil
Joven indignado con la actual política chiclayana, peruana y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario