Por: Darwin Rubén Hernández Zeta
Nada más significante para mí, rendirle un homenaje en sus 173 aniversario desde esta tribuna, en la cual se me permite escribir, a un pueblo luchador, al cual pertenezco, pionero en la defensa de la vida.
El Tambogrande
Desde "Perú 285" se tiene en cuenta el desarrollo económico de las provincias del país, en este caso Tambogrande, ciudad de posada que brinda abrigo queda en el departamento de Piura. |
Sin duda alguna las juventudes de Tambogrande han comenzado a tomar mayor conciencia de si mismos, sin lugar a dudas ha mirado la historia desde el Incanato y mucho antes de lo que significó este espacio en el andar de los antiguos peruanos. Los incas construyeron un tambo con formidables dimensiones y gran comodidad que se destacaba de entre muchos tambos próximos a este; este gran tambo era un hito en el camino costero de los incas y las reservas conservadas en él también tenían un destino para abastecimiento militar.
Tambo significa lugar de alojamiento temporal, posada que brinda abrigo y reposo al viajero, y víveres a las tropas de aquel entonces. Fue la denominación de Tambo Grande al levantado en aquellos tiempos, entre Poechos y Malingas lo que dio nombre a la hacienda colonial, al pueblo y al Distrito de Tambogrande.
Será por estas raíces de grandeza que Tambogrande fue el primer caso en el Perú en defender con dignidad, una amenaza socio ambiental hace pocos años atrás.
El Valle de San Lorenzo, el cual forma parte del Corredor Económico del Norte de la Región Piura:(Piura – Sullana – Tambogrande – Las Lomas – Macará) con un gran dinamismo, debido al desarrollo agroindustrial del mango y del limón y por ser este espacio una ruta de comercio fronterizo.
El Valle de San Lorenzo que lo conforma los distritos de Tambogrande y Las Lomas, cuenta con un alto porcentaje de población joven.
Es prioridad trabajar en proyectos que permitan a la población Tambograndina un desarrollo humano sostenible, invirtiendo en más y mejores proyectos agroindustriales, generando fuentes de trabajo, para mejorar la calidad de los tambograndinos. La inversión social en sus jóvenes, es un pilar fundamental para fortalecer su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario