jueves, 20 de febrero de 2014

SI LOS MEDIOS CALLAN, QUE HABLE LA CALLE


Desde este espacio nos solidarizamos con el hermano país de Venezuela.

Por Darwin Rubén Hernández Zeta
Piura - Perú



La situación en Venezuela se complica cada día más en las últimas horas, nuestros hermanos venezolanos se están enfrentado a un gobierno autoritario y represivo, que está cobrando la vida de jóvenes venezolanos que han decidido salir de sus casa, escuelas para con su fuerza poder gritarle a ese “gobierno” que dé un paso al costado, que la democracia se debe sembrar nuevamente en esa tierra que nos ha dado mucho al mundo. Cómo no resaltar en este articulo las palabras de una estudiante que le grita a las fuerzas policiales y militares de su país que la lucha no es entre venezolanos si no contra un gobierno que por años se ha encargado de sembrar la pobreza, la inseguridad y la violación a la libertad de los hermanos venezolanos, en ella nuestra voz de los miles de jóvenes de Latinoamérica que rechazamos esta clase política que hunde este hermano país:

“Si a ustedes los matan, nadie va a responder por esas muertes. Luchen porque el día de mañana podamos vivir en un país donde ni siquiera la Policía tenga miedo a salir, porque la inseguridad nos esta matando a todos. Luchen por eso. Mira, tú eres mujer como yo y estás llorando porque estás sintiendo lo que yo estoy sintiendo (…) Mírame a los ojos. Porque sé que estabas llorando. Lucha por nosotros y lucha por ti y por tu familia. ¿Qué quieren, qué Venezuela caiga arrodillada por completo para que ustedes recapaciten y se den cuenta de lo que estamos viviendo?”

La presencia, el actuar, la voz de la mujer en estos momentos de valentía de coraje es esencial para poder enfrentarse al poder de las armas, de la represión, su única arma de los miles de estudiantes universitarios, y familias enteras es su amor a la patria, su coraje y dignidad, a una patria de Paz con justicia social. La revolución no es muerte, no es callar al otro, no es destruir el camino por donde andarán los futuros ciudadanos de esa gran Venezuela sino que la verdadera revolución es unidad, democracia, construcción y la libertad para todos, creo en eso, y quiero desde este espacio unirme al profundo rechazo del actuar de ese nefasto gobierno del señor Nicolás Maduro.

En Venezuela se está viviendo un momento oscuro en que los delincuentes están siendo premiados por el gobierno, un gobierno que reprime, arresta y mata a hombres y mujeres que se compran los problemas de sus pueblos, esta lucha es por los jóvenes para así poder construir un camino de salida dentro del marco legal y democrático, estoy seguro que el bien vencerá y que pronto con la fuerza de los venezolanos tendremos una Venezuela democrática para todos nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario